Observadores Onanistas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

DIARIOS SECRETOS DE SEXO Y LIBERTAD.


 Por regla general todo lo que lleve por bandera la palabra "secreto" tiene un plus y un extra de nuestra atención, ya sea: su formula "secreta", el "secreto" está en la masa, "secreto" ibérico o el "secdleto" de la tlompeta..... Rafael Fernández  lo sabe, y yo me alegro de que lo sepa... Si además le añades "sexo" y "libertad" y lo esparces en casi 700 páginas de libro salpicadas de intantáneas de contenido XXL y lo ambientas en la primera mitad del siglo 21(XXI) el resultado puede ser.... "gutural".

No me gustaría ser aguafiestas, pero tengo que empezar desvelando el final del libro, lo cual por otra parte es bueno porque indica que me lo he leido... Has de saber antes de empezar este libro que al final del todo, hay una nota de obligado cumplimiento para los lectores: debes publicar una crítica del libro o si no una terrible maldición se cernirá sobre tu cabeza, por eso "heme aquí"... en pos de "desfacer" el maleficio. Mi consejo por si no te va mucho eso de escribir críticas es que no llegues hasta el final.

La mayor parte de los acontencimientos transcurren en una discoteca de la zona turistica, plagada de guiris y de otras criaturas de la noche, esto está bien por si quieres adaptar la novela al teatro, no necesitarás demasiados decorados, particularmente tanta discoteca me empalaga, será que no tengo edad para eso.

Positivo es que una vez más este "ezcritor" consigue arrancarme en mi lectura, una mezcolanza y una gama de los sentimientos más primitivos, desde la lascivia de los continuos encuentros sexuales, al humor de las situaciones más escabrosas (muchas de ellas provocadas por la virgen María, personaje insustituible),  pasando por la ira y la rabia que te generan las injusticias como el hecho de la traición por parte de alguien en el que has depositado toda tu confianza y al final lo único que le mueve es el propio interés (Saki), la irratibilidad y los nervios corrian a cargo "del Argentino", personaje urticante y por último la esperanza en el género "subhumano", el protagonista Sigmundo sigue con sus "claroscuros", con su yin yang interior, con su lucha entre lo profano y lo divino, capaz de ser la persona más desgarradora, insensible y mezquina o el "individuo cáritas" que acoje en su seno a personajes deshauciados de la vida, dándoles calor y cobijo e incluso con conciencia.

Obviamente tantan noches de discoteca dan para muchos entresijos e historietas, no voy a ser yo quien las cuente pues entonces estos "Diarios" dejarian de ser secretos, pero con lo dicho hasta ahora imagino que hasta la mente mas cándida habrá deducido los ingredientes de esta pócima explosiva; Sexo a granel, una pizca de libertad, todo bien regado de alcohol (cuanta mayor graduación mejor), aderezar con unas cuantas sustancias psicotrópicas y dejar reposar por el día, consumir durante la noche y mucho ojo con no caerse dentro de la marmita!!!.

Para concluir decir que las pocas críticas que he leído del libro (no me gusta dejarme influenciar demasiado) hablan de faltas de ortografía, no voy a ser yo quien le juzgue por ello, yo tampoco soy "R" mayúscula de la Real Academia (aprovecho para pedir disculpas por las faltas que yo cometa) y me parece más importante el "contenido" que el "continente".  También parece que existe una creciente necesidad de explicar el tiempo de duración de la lectura, y dan como a entender que a menor tiempo de lectura mayor grado de satisfacción del lector, cosa que me parece bastante errónea, personalmente el libro me ha gustado y no me lo he leido en 2 dias, me ha acompañado durante casi todo el verano...  conmigo ha estado en la capital, en varias ciudades más, en una isla, en la playa e incluso en festivales de música... A veces no hace falta darse un atracón, ha sido mi golosina diaria veraniega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario