jueves, 14 de diciembre de 2017

5ª Carrera Gustaviana




Otro año más… otra vez envuelto en este lio fantástico de la Carrera Gustaviana… Mira que cada vez parece que cuesta más, mira que no me quiero emperrar en parecer un ser repetitivo y obstinado con lo mismo… Pero echo la vista atrás y me doy cuenta de cómo empezó todo esto, por Gustavo, para honrar el recuerdo de nuestro amigo, y veo que pasado todo este tiempo, aún sigue en nuestra memoria y en el corazón de muchos de los que tuvimos el placer de conocerlo… Echo la vista atrás y me doy cuenta de hasta donde hemos llegado, de toda la gente implicada conmigo en esto de plantarle cara al maldito cáncer, porque no tenemos otra opción que recaudar fondos para seguir apoyando las investigaciones, para intentar aliviar la vida de las personas que sufren esto a diario… Echo la vista atrás y veo una increíble recaudación de todo el cariño que le ponéis a esto, una recaudación de esfuerzo y de solidaridad sorprendente por parte de todos y una recaudación monetaria que ha alcanzado ya los 6.432 eurazos… Pero esta guerra aún no ha acabado… ¡Así que permitirme ser un ser repetitivo y obstinado!

Hoy, Gustavo, en el día de tu cumpleaños, lanzo esta Quinta Carrera Gustaviana en tu nombre, como tu regalo de cumpleaños y como siempre el regalo de todo aquel que quiera sumarse, ¡MUCHAS FELICIDADES AMIGO!

La dinámica es la misma que en años anteriores, todo él que quiera apoyar esta causa puede aportar su granito de arena en forma de euros en la página de mi grano de arena, totalmente segura, totalmente fiable y es desgravable en vuestra declaración de hacienda, se puede donar cualquier cantidad, lo que cada uno buenamente pueda o quiera, siempre he dicho que para mí no existen cantidades pequeñas, todos son gestos bonitos y todos suman.

Si además de hacer tu donación quieres ser la parte “visible” de todo esto, ser uno de nuestros luchadores, de portar nuestra seña de identidad de la Carrera Gustaviana, te puedes unir al Equipo Gustaviano y recorreremos las calles de Madrid el próximo 22 de abril en la Rock and rollMadrid Maratón, la distancia la eliges tú, puedes correr 10 kilometros, 21 o 42, los únicos requisitos para formar parte del Equipo son inscribirse en la carrera y hacer una donación a nuestra causa. Como siempre buscaré la manera para conseguir al menos unas camisetas para los corredores, para diferenciarnos del resto y para portar en ellas con orgullo nuestro reto en el que irá como siempre la cara sonriente de Gustavo. El año pasado buscábamos poner en pista 15 corredores y acabamos siendo 17… ¿seguimos soñando? ¿intentamos llegar a 20 este año? ¿existen valientes decididos a pelear por una buena causa?

Nuevamente lo que consigamos recaudar irá destinado a la Fundación Aladina que centra sus esfuerzos en más de 1.500 niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias en los 12 hospitales en los que colabora, por la enorme labor que desarrollan con cifras tan escalofriantes, porque vemos continuamente evidencias de sus progresos, por tratarnos tan bien durante los años anteriores y porque a nuestro parecer hacen un trabajo impecable. Como hay que poner una cantidad económica por objetivo y dado que con la suma de las carreras anteriores hemos logrado 6.432 euros se me ha ocurrido que la cantidad por la que pelear este año sea 1.568 euros, porque con la suma de ambas cantidades llegaríamos a nuestro primer 8.000, cifra mágica utilizada por los montañeros, porque esto también va de ascender, de superarse, de escalar nuestra montaña particular… por lo tanto, el reto de esta Quinta Carrera Gustaviana: Alcanzar nuestro primer 8.000!!!



Os voy a necesitar a todos, hacen faltan donaciones, económicas y anímicas, corredores valientes que se echen a este ring de asfalto y nos ayuden en esta pelea, empresas que patrocinen, que se mojen en esto y que nos apoyen de la forma que sea, gente que pueda aumentar el valor de esto, con su creatividad, con sus aportes, cualquier ayuda siempre es bien recibida, gente que mire hacia delante y crea que otro mundo es posible…  Os prometo que “cobrareis” en satisfacción, porque pocas cosas satisfacen más que ayudar a los demás y por si no os habíais dado cuenta ayudando a los demás os estaréis ayudando a vosotros mismos… 

Yo por mi parte solo puedo calzarme las zapatillas, sudar la camiseta y hacer un montón de kilómetros y entrenamientos para enfrentarme nuevamente a una Maratón llegado el momento, yo por mi parte solo puedo animaros, apoyaros, alentaros y felicitaros por vuestra ayuda… Y ¿vosotros? ¿tenéis fuerzas para otro intento más? ¿tenéis ganas de morderle a la vida un año más? ¿estáis de mi lado?...       
                                                                                                                                          
¡¡¡VA POR TI GUSTAVO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario