Observadores Onanistas

jueves, 29 de agosto de 2013

Colgar los hábitos!!!.

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo... hoy cumplo un añito en lo que a colgar uno de mis malos hábitos se refiere. La verdad esque me siento muy orgulloso.... aunque realmente me ha parecido demasiado fácil, o se me a pasado el tiempo demasiado rápido...... Hablo del tábaco, del maldito tábaco del que no podía prescindir en mi vida, y sin embargo ahora no lo echo de menos para nada.

Voy a contar mi experiencia, no porque me haya vuelto un fanático antitabaco, dispuesto a rodearme de cartuchos el cuerpo y hacer volar tabacalera, para eso ya está Mercedes Milá... voy a contar mi experiencia por si a alguien le pudiera servir o ayudar en algo. Cuando surgió la idea en mi cabeza de hablar sobre esto en el blog, me entraron mil dudas con respecto a mentar el método, al fin y al cabo yo no cobro por esta publicidad ni me llevo comisión (ya me gustaría), he decido que igual que expongo mi opinión sobre un libro, un hotel, un festival o cualquier otra cosa de la que haya hecho uso, también puedo opinar sobre esto y luego cada quien, que use, desuse, apruebe o derribe.

A mi me gustaba fumar, me gustaba mucho fumar, yo no tenía tos por las mañanas, ni me sentía cansado, yo no experimentaba ahogo ante la actividad física diaria, saboreaba y disfrutaba los cigarrillos, incluso creía que me aportaban un extra de tranquilidad que ahora afirmo incierta, aún así no era ningún necio y sabia de los peligros del tabaco. Nunca he creido en que el destino este escrito pero parece que a veces el universo se alía formando un cúmulo de circunstancias que hace que desemboquen en ciertas situaciones, mi cúmulo de circunstancias desembocó en asistir a una sesión de hipnosis para dejar de fumar.
Cúmulo de Circunstancias; Tengo un amigo que este año cumple 8 sin fumar con este método, este buen hombre se fumaba 3 paquetes de tabaco negro diario (ducados), a este tio le he visto yo una noche rebuscar en los ceniceros porque no le quedaba otra cosa que fumar..... es lo primero que me hizo creer que se podía, además cada vez que me veía me animaba a hacerlo e incluso en una ocasión se ofreció a sufragar parte del coste. Las peleas con mi pareja son constantes, que si cantidad de cigarros que llevas, que si baja un poco el pistón, que si huele la casa a humo, en los viajes en coche se acrecentaba la lucha y pactábamos horarios para la hora de fumar que los dos intentabamos incumplir, ella por atrasarlos y yo por adelantarlos. Ese mismo verano hice una excursión a la warner con las sobrinas... al parecer ellas tambien opinaban que fumaba demasiado y durante el transcurso del pasado año el puto cáncer hizo que perdiese a mi suegro y a un primo y gran amigo desde la infancia... aunque suene muy gore y triste decirlo esto último por si solo no suele ser razón suficiente como para desengancharte cuando estás dentro del meollo.


Llegó mi cumpleaños, mis hermanos me regalaron una vueltas en un ferrari en el circuito del Jarama (unos 200 euros), tenía que elegir horario y día, fuí a la web y los días que ofertaban a mi me pillaban fatal, les dije a mis hermanos que desgraciadamente no iba a poder ser y me dijeron que me buscase algo que me gustase de importe similar. Pensé en mi pareja, pensé en algo que pudiesemos disfrutar los dos, quizá un viaje, pero por ese dinero sería un mini-viaje, pensé que quizás por respeto hacía ella podría pobar la sesión para dejar de fumar, el coste era muy similar, me decidí (eso no quiere decir que estuviese convencido).


Nos citan en un hotel de Burgos, llego fumándome todo los cigarros que han sido posibles durante el día, en recepción me confirman el número de habitación, me sudan las manos, me las seco en los pantalones, entro, me recibe Matilde, mi primera impresión es de una tia muy segura de si misma y algo estirada, en la habitación tambien hay otras dos chicas, pero esto no es una orgía... vienen a lo mismo que yo, a dejar de fumar. Empezamos con unos test, recuerdo perfectamente una pregunta: ¿Viene con ganas de dejar de fumar? (es importante que usted venga con ganas de dejarlo), creo que hay que ser honesto, mi respuesta es NO. Charla explicativa y breves hipnosis demostrativas para que veamos de que se trata , no es lo de la tele de; estás dormido, ahora eres una gallina ponte a picotear el suelo y a poner un huevo...... Posteriormente hacemos la despedida del tabaco, esta es la parte que mas me gustó, se trata de salir del hotel y desahogarte, fumarte los cigarros que te apetezcan como despedida, así pues salimos, y me fumé 3 cigarros del tirón, así sin más, uno detrás de otro. Regresamos a la habitación, y ahora sí, empieza la hipnosis de verdad, la de olvidarte de tabaco y....... en mi caso hasta hoy, un año sin fumar, con solo un par de horas...... nosé si prenderme un cigarro para celebrarlo..........jajaja no voy a decir que siempre haya sido fácil, porque no, tambien he tenido mis momentos de bajón, pero vamos que no me han torturado demasiado, para prevenir estas situaciones nos dieron un cd con una de las hipnosis para que nos sirviese como refuerzo, nos dijeron que lo usasemos, incluso que los primeros dias casi cada dia, yo la verdad esque durante este año no lo usé mas que 5 veces y he pasado por fiestas locales, bodas, celebraciones, conciertos etc.


También he tenido efectos secundarios, uno de ellos esque a los 15 dias de dejarlo me entró una carraspera constante que me duró al menos 3 meses, fuí al médico y nada, al final indagando por internet comprobé que a otras personas tambien les pasaba e incluso algún doctor lo explicaba como "el proceso de descontaminación" que venía a decir algo así como que estaba saliendo toda la "mierda" que le había metido a los pulmones, otro de los efectos secundarios esque se dispararon mi sentido del olfato y del gusto, es preocupante.... porque con el primero me di cuenta de "detalles" de ciertas personas y lugares que desconocía y con el segundo....empiezas a engullir.... asique me he tenido que convertir en adicto al deporte porque me estaba transformando en proyecto de luchador de sumo.

Me reitero en que no es la "panacea universal", mismamente mi hermana lo probó animada por mí, y no lo consiguió, yo mismo no se si voy a aguantar, aunque si que puedo decir que de momento les di unas vacaciones paradisíacas a mis pulmones. Incluso habrá quien afirme que es caro... jajaja yo lo amorticé en 1 mes aproximadamente, está caro esto de fumar!!!. Imagino que habrá 1.500 clinicas y 6.800 métodos, yo aporto lo que me funcionó, ojalá le sirva a alguien para bien, y si alguien tiene alguna duda se las resolveré encantado.

Toda la info en: http://metodosantos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario